viernes, 7 de marzo de 2014

Semana de exámenes: terminada

07 de Marzo de 2014
Todos sabemos (o por lo menos los universitarios) y conocemos esas semanas con cero distracciones, pérdidas de series favoritas y poca música, largas noches en vela intentando de aprender una línea que, de seguro, el profesor te pregunta, pilas de fotocopias esperándote hora tras hora que empieces a leerlas y resaltarlas, tu equipo de las tardes que te acompaña en todo momento con una buena taza de café o té como tu mano izquierda y unos marcadores como tu mano derecha. Si, así es el escuadrón del "super" estudio que muchos de nosotros nos armamos.

Semanas, semanas y semanas preparándote para ese momento en que, una fila de tres profesores te miraran directamente a los ojos y querrán escuchar todo lo que preparaste (o por lo menos sabes, claro). No es fácil ni sencillo, si no estas acostumbrado a dar orales extensos o hablar en clase pero es una costumbre que debemos romper, definitivamente

El primer oral te costara, lo sé porque lo he vivido, quizás salgas perdiendo o ganando pero es el primer paso para abrirte en esa jungla que tienes por delante hasta el premio más importante: la fiesta del fin de semana el título. El primer año en la universidad es un cambio brusco para los "pollitos" recién egresados del secundario, la vida universitaria es el doble de todo ¿y eso que significa? Más responsabilidades, más profesores y más libros o fotocopias que leer (si es que estudias una carrera parecida a la mía)

Luego de que tienes varios finales en tu mochila, te sientes como un ser todopoderoso, sientes que nada te puede tocar ahora y solo quieres dormir tres días seguidos o convertirte en un ermitaño, el mundo no te parece tan desagradable... Hasta que tomas consciencia de que en dos semanas comienzas de nuevo la rutina de cursar (dentro de poco me pasara a mi, por ejemplo) PERO no te preocupes, porque adquieres una nueva forma de enfrentar esas épocas de exámenes con más soltura.

¡Así que ya sabes!, si eres un recién llegado a la universidad

  • Toma con calma las guías de tus tutores de carrera (si los tienes). 
  • Arma un grupo de estudio con compañeros que te sientas cómodo u otras personas de diferentes carreras (algunas asignaturas se cursan con varias orientaciones) así tendrás diferentes perspectivas.
  • Ten tus cosas ordenadas y a tiempo, porque sino tendrás un desastre más que arreglar.
  • Apuntes, agendas, guías de estudio, unidades completas, un grupo de admiradores, todo lo que sea necesario para mantener tu cabeza en línea.
Y si eres como yo que ha sobrevivido el primer año con algo de éxito, ya sabes, los sábados por la noche con amigos comenzarán a agotarse y nos deberemos adaptar de nuevo al nuevo año académico con sorpresas y más fotocopias en que gastar.

Dani.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario