domingo, 9 de marzo de 2014

Domingos de películas #1

No es de esperarse que un sábado por la noche nos encontremos en casa, solos o acompañados, dando una vuelta por los canales de televisión para ver qué hay de interesante... Y a veces no encontramos.
(aquí es donde yo entro) ¡Pero no se preocupen! Siempre habrá alguien que les recomendará una película que en su opinión es buena, así que aquí vamos con mi recomendación de hoy:

Oblivion: El tiempo del olvido



Protagonizada por Tom Cruise, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Andrea Riseborough, Melissa Leo y Nikolaj Coster-Waldau (si han visto Juegos de tronos o Mama, saben quien es), y dirigida por Joseph Kosinski, es una película de ciencia ficción lanzada el 19 de abril de 2013. 

Mi resumen (sin spoilers)
Corre el año 2077, sesenta años atrás la Tierra fue atacada por los "carroñeros", destruyendo la Luna y así todo el planeta, los sobrevivientes decidieron emigrar a Titan, la luna más grande de Saturno construyendo el Tet, un control de misiones. Jack Harper (Tom Cruise) junto con Victoria Olsen (Andrea Riseborough) o Vika, son los encargados de proteger las hidroplataformas y reparar los drones que protegen del peligro a las mimas. 
Jack reparando uno de los drones.
Nos encontramos en un mundo totalmente destruido con edificios irreconocibles, cascadas entre ellos y restos de explosiones nucleares, un lugar en que Jack tiene que bajar todos los días durante 5 años. A dos semanas de su regreso al Tet y, espontaneamente, a Titan con los demás, las cosas se salen de control. Los recuerdos no totalmente borrados en la memoria de Jack, los encuentros con los "carroñeros", las órdenes de Sally (Melissa Leo) junto con la inseguridad de Vika y la aparición de la mujer de sus memorias, Julia (Olga Kurylenko), harán que Jack Harper comience a cuestionar el lugar que toma en toda esta historia.

El comienzo
"La Tierra, antes de la guerra. New York, antes de que yo naciera. Un lugar del que solo he visto fotos. Te conozco pero jamás nos hemos visto. Estoy contigo pero no sé tu nombre. Sé que estoy soñando pero parece más que eso... Parece un recuerdo... ¿Cómo puede ser?".

Una frase
"¿Que mejor muerte para un hombre, que enfrentando las adversidades, por las cenizas de sus padres y los templos de sus Dioses?" 

Por qué la recomendación 
Siendo seguidora de Tom Cruise, no me he perdido ninguna de sus películas en los últimos años. La vi a finales del año pasado y me ha parecido dentro del rango de los papeles de un actor como él, volver a verla ayer por la noche en su idioma original como un "estreno" en MovieCity Premiers me hizo pensar en que algunas críticas (que he leído por ahí hace unas horas) tienen su lado negativo y positivo acerca de esta película.
Por un lado para los fanáticos de la ciencia ficción le parece de alguna forma "mal lograda" en cuanto a la ambientación y los efectos, lo que desde mi punto de vista se ha logrado captar la esencia de la desolación de la Tierra sin la humanidad, entre la destrucción y la ruina. Por otro lado, nunca falta una pequeña historia de amor entre tantos efectos y eso es lo que le da un cierto toque afectivo con la película (Tom Cruise me enamora muchachos) así que eso suma un punto.
Anteriormente estaban los dos positivos, ahora los dos negativos: Me hubiera gustado que el papel de Nikolaj hubiera resaltado un poco más, es decir, que jugara un papel importante como el de Morgan Freeman (no sé, quizás un super solado (?)) y por otro lado nos encontramos con algunos agujeros al final de la película, en cuanto a preguntas que se hace cualquier de nosotros: "¿Pero como lo...? ¿Cómo hizo ella para...? ¿Y si hubieran encontrado a los otros...? ¿Que hicieron con los recursos de...?" Y esas eran algunas de mis preguntas al verla por primera vez.
Pero en resumen: La película es perfecta para sentarse y verla en un día de lluvia, analizando el espacio y los efectos especiales   

Extra: El lado musical
Luego de ver la película (el año pasado) me propuse escuchar la banda sonora: me encantó. Si bien hay pistas que me han gustado más que otras, en su mayoría es muy llamativa, un ejemplo sería la siguiente: Parte explosiva de la película  
O también el mismo soundtrack de la película: La canción

Así que ¡ya saben! Para los que aún no han visto la película (y te gusta Tom Cruise) y quieres ver una película interesante, te la dejo aquí servida con mi pequeño análisis de por qué te la recomiendo a ti y espero que te guste.

Dani.

  

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario